Saludos. Estas son las consideraciones de una apasionante clasificación, de un apasionante G.P: de Australia, y Apasionante Campeonato Mundial de la F1 de este año de la leche.
La mezcla tan exquisita de difusores tipo A y B, Kers Si y Kers NO, Motorizaciones y Chasis, es la leche, una leche que va a ser determinante las primeras cuatro carreras hasta llegar al Viejo Continente, donde se podrán ver las nuevas especificaciones en los equipos.
Echando un vistazo a la Clasificación, y haciendo mención a esas variables, podemos decir:
La mezcla tan exquisita de difusores tipo A y B, Kers Si y Kers NO, Motorizaciones y Chasis, es la leche, una leche que va a ser determinante las primeras cuatro carreras hasta llegar al Viejo Continente, donde se podrán ver las nuevas especificaciones en los equipos.
Echando un vistazo a la Clasificación, y haciendo mención a esas variables, podemos decir:
Formación de salida del Gran Premio de Australia (Diario AS - foto Diario AS)
- PRIMERA FILA

Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202 - Kers NO - Difusor Tipo A - Motor Mercedes - Chasis Honda.
Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505 - Kers NO - Difusor Tipo A - Motor Mercedes - Chasis Honda.
- SEGUNDA FILA
Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:26.830 - Kers Si (de Renault) - Difusor Tipo B - Motor Renault - Chasis Adrian Newey.
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914 - Kers NO (toma tela) - Difusor tipo B - Motor BMW - Chasis Sauber.
- TERCERA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:26.973 - Kers No - Difusor tipo A - Chasis Williams (Dos túneles de viento valen para algo) - Motor Toyota.
Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:26.975 - Kers NO - Difusor Tipo A - Motor Toyota - Chasis Toyota.
- CUARTA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033 - Kers Si (Magnetti Marelli) - Difusor Tipo B - Motor Ferrari - Chasis Ferrari.
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:27.127 - Kers NO - Difusor Tipo A - Motor Toyota - Chasis Toyota.
- QUINTA FILA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163 - Kers Si (Magnetti Marelli) - Difusor Tipo B - Motor Ferrari - Chasis Ferrari.
Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:27.246 - Kers Si (de Renault) - Difusor Tipo B - Motor Renault - Chasis Adrian Newey.
- SEXTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:25.504 - Kers Si - Difusor Tipo B - Motor BMW - Chasis Sauber.
Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605 - Kers Si (Magneti Marelli) - Difusor Tipo B - Motor Renault - Chasis Renault.
- SÉPTIMA FILA
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:25.607 - Kers No - Difusor tipo A - Chasis Williams (Dos túneles de viento valen para algo) - Motor Toyota.
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726 - Kers Si - Difusor Tipo B - Motor Mercedes - Chasis McLAren.
- OCTAVA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes S.T. - Kers Si - Difusor Tipo B - Motor Mercedes - Chasis McLAren.
Sebastián Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503 - Kers Si (de Ferrari) - Difusor Tipo B - Motor Renault - Chasis Adrian Newey.
- NOVENA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598 - Kers Si (Magneti Marelli) - Difusor Tipo B - Motor Renault - Chasis Renault.
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677 - Kers NO - Difusor Tipo B - Motor Mercedes - Chasis F.India.
- DÉCIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742 - Kers NO - Difusor Tipo B - Motor Mercedes - Chasis F.India.
Sebastián Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964 - Kers Si (de Ferrari) - Difusor Tipo B - Motor Renault - Chasis Adrian Newey.
Es muy curioso que:En las primeras 8 posiciones hay cinco coches con Difusor Tipo A.
Que entre los seis primeros monoplazas sólo el tercero tiene Kers, estando entre ellos el BMW-Sauber de Kubica, que no lleva con motivo del elevado peso de este componente y del piloto, siendo este sistema la punta de lanza de BMW, y que su compañero de equipo, Nik Heiffeld, que si lleva este novedoso sistema se encuentra en la posición decimoprimera.
Que entre los seis primeros monoplazas sólo el tercero tiene Kers, estando entre ellos el BMW-Sauber de Kubica, que no lleva con motivo del elevado peso de este componente y del piloto, siendo este sistema la punta de lanza de BMW, y que su compañero de equipo, Nik Heiffeld, que si lleva este novedoso sistema se encuentra en la posición decimoprimera.
Que haya sido el mismo día de la clasificación cuando por fin haya encontrado patrocinador la escudería de Ross Brawm, y que a su vez, haya sido llegar y besar el santo para Virgin.
Que Coulthard sea piloto reserva de Red Bull, aunque como no sea por un castañazo monumental de los pilotos oficiales, este no va a tocar pelo, viendo como lo hace Webber y sobretodo este mágico piloto alemán como es Sebastian Vettel.
Que Kimmi siga estando por detrás de Felipe Massa, y en la posición novena, no sabemos si como afirmo Coluthard, "Gordito y perezoso", y se quedo tan tranquilo...
Que el magnate Hindú de Force India no se este tirando por los suelos, después de haber mostrado su enfado con Mercedes por dejar a Brawm que utilice sus motorizaciones y ver que nada menos les sacan 16 posiciones en parrilla.
Que Coulthard sea piloto reserva de Red Bull, aunque como no sea por un castañazo monumental de los pilotos oficiales, este no va a tocar pelo, viendo como lo hace Webber y sobretodo este mágico piloto alemán como es Sebastian Vettel.
Que Kimmi siga estando por detrás de Felipe Massa, y en la posición novena, no sabemos si como afirmo Coluthard, "Gordito y perezoso", y se quedo tan tranquilo...
Que el magnate Hindú de Force India no se este tirando por los suelos, después de haber mostrado su enfado con Mercedes por dejar a Brawm que utilice sus motorizaciones y ver que nada menos les sacan 16 posiciones en parrilla.
Por emparejamientos podemos encontrar algunos muy curiosos.
Por un lado la tremenda competencia de los dos pupilos de Brawm, Yo me decanto por Button, que siempre ha sido un piloto de los de antes, un caballero por todos lados, aunque mejoró mucho su imagen las declaraciones que hizo en su día de Hamilton, poniéndole en su sitio. También cae bien el brasileño Rubens, quien estará pensando, "¿Dónde estará ahora el Schumacher ese de los Coj...?".
Vettel con Kubica en la segunda fila.. Ahí queda eso..
Niko Rosberg con Timo Glock, otro duelo interesante.
Y por último tenemos al sempiterno NIk Heiffeld delante de Fernando Alonso. Podremos ver en acción los des Kers más famosos, (aparte del que en su día tuvo Honda en sus manos y que ahí se quedó), esperemos que tengamos suerte y Fernando pueda quitarse de encima pronto al alemán, o se repetirá otra vez el duelo del año pasado, y del otro.... y...
Seguro que ustedes veis muchas más cosas. ¨¿Por que no las comentáis?
Yo ya estoy refrescando las cervecillas para la carrera, porque aunque sea temprano, una carrera con un cafelito no es lo mismo..
Seguro que ustedes veis muchas más cosas. ¨¿Por que no las comentáis?
Yo ya estoy refrescando las cervecillas para la carrera, porque aunque sea temprano, una carrera con un cafelito no es lo mismo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pon aqui tu comentario..